La Junta admitió los proyectos de las diputaciones de Albacete y Ciudad Real para reducir el impacto ambiental de las carreteras del Parque Natural, con un millón de euros de presupuesto.
Esos fondos europeos financiarían, por tanto, el 80% de la inversión prevista en las carreteras AB-613 y CR-650, que pertenecen a las diputaciones de Albacete y Ciudad Real, respectivamente. Como ya informó La Tribuna, la Administración regional y provincial preparaban desde hace meses un proyecto para reducir el impacto ambiental de los vehículos en el Parque Natural. Con ese objetivo, intentan reducir el tráfico rodado de unas vías que se colapsan en temporada alta y, en esa misma línea de trabajo, la Junta ya habilitó dos aparcamientos de pago en el entorno de las lagunas Salvadora y Santos Morcillo.
Ahora se prevé invertir cerca de un millón de euros, de los que 663.000 corresponderán a las obras en la carretera albacetense. En ella, el proyecto contempla modificar el diseño actual de la calzada, introduciendo dos carriles bici laterales unidireccionales.
Fuente: latribunadealbacete.es